Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia

Barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es uno de los 21 distritos que forman el municipio de Madrid. Debe su nombre a su constructor, el malagueño D. José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX.  Está delimitado del lado oeste, por el Paseo de los Recoletos y Paseo de la Castellana, por el sur por la calle Alcalá, por el este por la Avenida La Paz y por el norte por la Avenida de América.

En el último tiempo se ha convertido en un centro gastrónomico y para realizar compras, un auténtico referente para los que están interesados en estas actividades y quieren descubrir los mejores productos de Madrid, así como sus platos más típicos.

La calle Jorge Juan del barrio madrileño de Salamanca es una de las arterias principales con muchos comercios y restaurantes. En esa calle se puede encontrar la tienda Pandelujo, que desde 1873 es una casa de comidas instalada en una antigua fábrica de pan. En las vidrieras se puede ver la ropa de Gallery, una casa de ropa de hombres que desde su vigésimo aniversario ofrece indumentaria femenina. Hay varios diseñadores de prestigio como Hannibal Laguna y firmas como Loewe, Barbour y El Ganso. En la casa Aspesi se pueden adquirir zapatos y ropa de diseñadores internaciones como Dolce and Gabanna, Yvess Saint Laurent, Roberto Cavally y Alberta Ferreti se encuentran en la casa Delitto e Castigo. Una propuesta de joyería ofrecen el joyero Joaquín Berao. Para comer y beber no se puede dejar de visitar la taberna Vino Tinto o el restaurante El Paraguas.

Fotografía del Barrio madrileño de Salamanca

La calle Serrano es otra arteria principal del barrio de Salamanca de Madrid que es ideal para ir de compras. las calles de José Ortega y Gasset y Claudio Coello enmarcan un área en la que las grandes firmas y los diseñadores más prestigiosos exhiben sus últimas propuestas. Entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada,Carolina HerreraChanelGucci Louis Vuitton. Además de comprar también se puede disfrutar de la excelente oferta gastrónomica. Hay varias pastelerías como la tienda del maestro chocolatero Oriol Balaquer o la bombonería Santa. En el mercado de La Paz se pueden realizar compras, es uno de los mercados que se conservan del siglo XIX con la estructura de hierro. En lo que respecta a joyerías, se puede encontrar la casa de Cartier y la casa de Tifanny.