Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia

Comida típica madrileña

Los platos más típicos madrileños son los churros, los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares, las patatas bravas, entre otros. Para disfrutar de estos platillos se puede ir a varios establecimientos típicos. Le recomendamos a continuación algunos restaurantes que le permitirán disfrutar de la gastronomía más auténtica de Madrid, los platos más populares con los métodos más tradicionales, siguiendo la tradición de tantos años de cocina y siendo locales de referencia dentro de la ciudad.

  • Casa Carola. Es una taberna fundada en 1998 y ubicada en el barrio de Salamanca. Tiene carta de almuerzo, cenas, vino y postre. De aperitivo se sirve una copa de vino de cava con croquetas de diferentes sabores. La especialidad es el cocido madrileño de tres vuelcos que el cliente puede repetir todas las veces que quiera y elegir el vuelco, garbanzos, verduras o carne. En el menú de la cena se destacan los huevos rotos, los garbanzos fritos y los callos.

Restaurante Casa Carola en Madrid

  • Casa Lucio. Un conocido restaurante dirigido por Lucio Blázquez en la zona de La Latina. La cocina está a cargo de Aurelio Calderón y no se puede dejar de probar los huevos estrellados y los callos a la madrileña.

Interior de Casa Lucio en Madrid

  • Taberna La Bola. Fundada en 1870 es toda una tradición. Es uno de las pocas tabernas que todavía conserva un fogón de ascuas de carbón de encina, donde se prepara un exquisito cocido que se sirve en puchero individual.
  • Casa Ciriaco. Es una tasca típica de Madrid que tiene casi un siglo de antigüedad. Se sirven platos típicos como la pepitoria de gallina. Los martes se sirve el cocido de tres vuelcos. Otros platos que se pueden degustar incluyen la tortilla de escabeche y la croqueta de merluza.
  • La Gran Tasca. Actualmente se encuentra ubicada en la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí. Entre las especialidades de las casa se puede encontrar el clásico cocido madrileño, el cordeo lechal y el buey a la piedra. También cuenta con menús para grupos. Para postre se disfrutar de la leche frita.

Plato de La Gran Tasca de Madrid

  • La posada de la villa. Un encantador restaurante ubicado en la antigua posada de 1642 en el centro de Madrid. El cocido se elabora por encargo durante seis horas en su cocina de lumbre alimentada con paja y leña. También preparan un excelente plato de caracoles y el rabo de buey es suculento. El cordero se prepara en el horno de asar y en la parilla.
  • Las cuatro estaciones. Se sitúa en una zona cercana a Cuatro Caminos, cercana a la zona universitaria y cuenta con más de veinte años de trayectoria. Su cocina dirigida por Francisco Valente combina recetas clásicas españolas con platos franceses. Se destacan el gazpacho bogavante y como postre la tarta fina de manzana.