Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia

Mejores Museos de Madrid

Te presentamos aquí un listado con los mejores museos de Madrid. Aunque si quieres conocerlos todos puedes visitar la web www.museosenmadrid.com. Ten en cuenta que esta ciudad presenta una amplia y variada oferta museística. Se puede apreciar una de las mejores colecciones del mundo y un patrimonio cargado de riqueza.

En el Paseo del Arte se pueden visitar tres de las mejores pinacotecas, Museo del Prado, museo Thyssen-Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Museo del Prado en Madrid

- El Museo Nacional del Prado se encuentra en la zona de retiro de la comunidad de Madrid. El edificio que aloja más de 9000 obras maestras, fue construido en la década de 1780-90 y abierto por primera vez al público en 1819. Fue uno de los primeros museos abiertos al público. Al estilo de otros museos europeos, la colección se comenzó a formar a partir de la afición de la realeza española por el arte. Sin embargo, no es un museo de estilo enciclopédico como el Louvre que tiene pinturas de todas las escuelas, sino que tiene la colección de pintura española más completa y también la escuela flandes e italiana. Entre sus obras se encuentra pinturas de grandes maestros como desde Manet, Renoir y Toulouse-Lautrec hasta Picasso, Matisse, Dalí, Francis Bacon y Antonio Saura. Se recomienda a los visitantes no tratar de recorrer toda la colección que se encuentra en exposición, alrededor de 1500 obras, en un solo día y dedicarle toda una mañana o toda una tarde.

Museo Thyssen Bornemisza

- Museo Thyssen Bornemisza. Es uno de los museos mas grandes proveniente de una colección privada. Se encuentra ubicado en el Palacio de Villahermosa, de fachada neoclásica fue adaptado funcionalmente a museo. Las obras provienen de la colección privada del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y fueron cedidos al estado español en 1988. Abarca de los siglos XIV a XX y entre sus obras se cuentan lienzos de Durero, Caravaggio, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Monet, Renoir, Picasso, Kandinsky o Paul Klee. Muestra más de mil obras en orden cronológico y es único en oferta museística en Madrid por sus secciones de impresionismo, expresionismo alemán y otros movimientos de vanguardia.

- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El museo se encuentra en un edificio que solía ser el Hospital General de Madrid. Fue declarado edificio protegido y se lo reformó e hicieron adiciones para exposiciones temporales al principio se lo declaró

Museo Nacional. Con solo veinte años de trayectoria es uno de los museos de arte contemporáneo mas importantes del mundo. En su colección se pueden encontrar obras desde de los grandes artistas españoles de las primeras vanguardias: Picasso, Juan Gris, Dalí, Miró, hasta los artistas más contemporáneos. En el 2009 se presenta una nueva disposición de la Colección, que transcurre desde las primeras vanguardias del siglo XX, pasando por los años 30, con sus utopías y conflictos, por las prácticas artísticas que se desarrollan bajo la dictadura franquista y las visiones que da la fotografía de aquella España, hasta la época contemporánea.