Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia

Noche Madrileña

Madrid es una ciudad que nunca duerme, de ahí la popular noche madrileña, uno de los mayores atractivos para los jóvenes que visitan la ciudad en busca de fiesta y diversión.

En el noroeste de la ciudad en la zona de la Plaza del Sol hasta la calle Atocha, en cercanía con la Universidad Complutense, conocido como el barrio de las letras debido a que en otro tiempo residieron allí escritores como Cervantes o Lope de Vega se encuentra de las zonas con mas vida nocturna de la ciudad. Zona de colegios mayores y de residencias universitarias ees una de las favoritas para los estudiantes. Especialmente la manzana comprendida entre las calles de Fernando El Católico, Gaztambide y Andrés Mellado, conocida como los Bajos de Argüelles, donde la entrada a los locales suele ser gratuita.

La movida madrileña nació en la zona de Malasaña en los años 80s. Se sitúa entre entre la Gran Vía, las calles Fuencarral y San Bernardo, y la glorieta de Bilbao. tiene su centro en la Plaza del Dos de Mayo y se caracteriza por su estilo alternativo, transgresor y con un toque kitsch heredado de aquel movimiento cultural. El rock, el punk y el indie-pop es su banda sonora e invita a ser escuchada en locales pequeños, por lo que no se suele encontrar en la zona discotecas de gran aforo. Los precios son bastante asequibles en comparación con el resto de las zonas. Se puede disfrutar de tapas en Casa Julio, en La Musa o en el Lolina Vintage Café; copas en La Casa del Pez o en el Ojalá; el Penta o La Vía Láctea, visita obligada para los nostálgicos de épocas pasadas; música en directo en salas como el Nasty, Taboo o Siroco; y música electrónica en el Ya’sta o en el Changó.

Salir de copas de noche en Madrid

Por su parte la zona de Moncloa-Argüelles es la zona juvenil por excelencia. Desde que va cayendo el sol en las primeras horas de la tarde en la zona de tapeo y cafeterias hasta la noche se puede disfrutar. La zona se ubica principalmente entre la Plaza de la Moncloa y la calle Alberto Aguilera, donde se encuentran diversos pubs, bares y discotecas de diferentes estilos. De este modo, en Moncloa y Argüelles puedes elegir el tipo de local más cercano a tu gusto, ya que la música que más suena es el rock, pop -sobre todo español- y el tecno.