Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia
Qué ver en Madrid | lugares y atracciones turísticas de Madrid

Qué ver en Madrid

Antes de viajar a esta ciudad es importante decidir qué lugares ver. Madrid es un destino repleto de atractivos turísticos que muchos quieren visitar en persona, de ahí que sea bueno hacer una lista antes de llegar de nuestro viaje, pues es posible que no tengamos tiempo de verlos todos. Encontraremos una gran cantidad de monumentos, museos, lugares históricos, edificios modernos y barrios repletos de rincones de gran interés. SIn duda planificar bien los recorridos por Madrid es bueno para ver todos los puntos que no debemos perdernos de esta ciudad tan maravillosa.

Información sobre qué ver en madrid

Banco de España en Madrid
Banco de España

Información sobre el edificio del banco de España, un lugar importante y de referente para la economía nacional.

Biblioteca Nacional de Madrid | Horarios
Biblioteca Nacional

Gracias a la Biblioteca Nacional de Madrid podemos descubrir partes muy interesantes de la historia de España, disfrutando de la información de cada una de sus salas.

Casa de Campo de Madrid
Casa de Campo

La Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid, un auténtico pulmón verde para la ciudad, con una gran zona de jardines, con árboles, parques, arroyos y diferentes lagunas.

Catedral de la Almudena en Madrid
Catedral de la Almudena

La Catedral de Santa María de la Real Almudena es un templo cristiano que se ubica en el centro histórico de Madrid construida con el objetivo de darle a la ciudad un gran templo como referente.

Edificio de Correos en Madrid | Historia y horario
Edificio de Correos

El Edificio de Correos es denominado oficialmente Palacio de las Comunicaciones y desde el año 2011 Palacio de Cibeles, está abierto al público para exposiciones de arte.

Estadio de fútbol Santiago Bernabeu del Real Madrid
Estadio Santiago Bernabeu

Todos los detalles sobre el mítico estadio Santiago Bernabeu en el que juega el Real Madrid, con capacidad para 100,000 espectadores, un referente para todo el madridismo y los apasionados del fútbol.

Estadio de fútbol Vicente Calderón en Madrid
Estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón alberga al Atlético de Madrid, un referente para el mundo atlético, importante por su historia centenaria y todos los grandes acontecimientos que han pasado por aquí.

Información general de Madrid | Servicios útiles Madrid
Información general de Madrid

Esta es una pequeña guía útil sobre los servicios que puedes encontrar en Madrid, todo lo que deberías saber antes de emprender tu viaje a esta ciudad.

Jardines de Campo del Moro en Madrid
Jardines de Campo del Moro

El Campo del Moro es un jardín en la ciudad de Madrid, ubicado oeste del Palacio Real con una extensión de 20 hectáreas de estilo inglés.

Jardines de Sabatini en Madrid
Jardines de Sabatini

Los jardines de Sabatini se encuentran en la fachada norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la Cuesta de San Vicente, en una terraza colgada sobre el Campo del Moro.

Mercado San Miguel en Madrid
Mercado San Miguel

El mercado San Miguel es un mercado ubicado en la plaza homónima junto a la Plaza Mayor, un lugar repleto de puestos con exquisitos productos y materias primas ideales para la restauración.

Monasterio de las Descalzas Reales en Madrid
Monasterio de las Descalzas Reales

El Monasterio de las Descalzas Reales es un monasterio de monjas de clausura, de la orden clarisas coletinas, cerca de la Puerta del Sol, la plaza de Celenque y calle de Preciados.

Monte El Pardo en Madrid
Monte El Pardo

El Monte El Pardo es un bosque mediterráneo y uno de los pulmones de la ciudad de Madrid, un lugar perfecto para escaparse de la ciudad y disfrutar de un espacio natural.

Palacio Buenavista en Madrid | Historia y fotos
Palacio Buenavista

El Palacio Buenavista fue construido en 1782 un espacio interesante por su amplia zona verde y por sus edificios históricos que forman parte del paisaje de la ciudad.

Palacio de Cristal en Madrid | Historia y horarios
Palacio de Cristal

Conoce la historia del Palacio de Cristal de Madrid, además te ofrecemos la información necesaria para que lo visites, mostrándote el horario de apertura para que accedas a este recinto de forma gratuita.

Palacio de Villahermosa en Madrid | Palacio Duques de Villahermosa
Palacio de Villahermosa

Es uno de los palacios de mayor importancia arquitectónica de Madrid. Es la antigua mansión donde residían los duques de Villahermosa y actualmente alberga al Museo Thyssen-Bornemisza.

Parque del Oeste en Madrid | Historia y lugares que ver
Parque del Oeste

Toda la historia sobre el popular Parque del Oeste de Madrid, una gran zona verde repleta de historia con lugares que no deberías perderte mientras lo recorres.

Parque del Retiro en Madrid | Qué ver y horarios
Parque del Retiro

Conoce el emblemático Parque del Retiro de Madrid, uno de los lugares favoritos para pasear de los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.

Parque El Capricho en Madrid | Qué ver
Parque El Capricho

El Parque El Capricho es un jardín histórico de la ciudad de Madrid repleto de árboles de diferentes tipos y con algunos edificios que podemos visitar, como el templete de Baco.

Parque Quinta de los Molinos en Madrid
Parque Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos es un jardín de uso público ubicado en el barrio de El Salvador, en el Distrito de San Blas en la ciudad de Madrid.

Plaza Cibeles en Madrid
Plaza Cibeles

Al encontrarte con la Plaza de Cibeles de Madrid sabes que estás en un lugar céntrico de la ciudad, un punto de partida ideal para visitar muchos de los lugares más turísticos de la ciudad.

Plaza Colón de Madrid | Su historia
Plaza Colón

La Plaza de Colón es un lugar emblemático de Madrid, dedicada a Cristóbal Colón, un lugar repleto de referencias al descubrimiento del nuevo continente: América.

Plaza de Oriente en Madrid | Qué ver en la Plaza de Oriente
Plaza de Oriente

La Plaza de Oriente debe su nombre a que esta ubicado en el centro histórico de Madrid, al oriente del Palacio Real y al occidente del Teatro Real.

Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid
Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de las Ventas es la plaza de toros más grande y más importante de España, un lugar de culto para todos los amantes del mundo taurino.

Plaza Mayor en Madrid
Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es la plaza principal de la ciudad, se sitúa en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa, junto a la Calle Mayor.

Puerta de Alcalá en Madrid
Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá debe su nombre a que era una de las cinco puertas que daba acceso a la ciudad de Madrid y forma parte de los recorridos típicos turísticos.

Puerta de Toledo en Madrid | Historia y ubicación
Puerta de Toledo

Antiguamente Madrid estaba amurallado y para acceder se debía atravesar por puertas, una de ellas era la Puerta de Toledo, esta quedó inmersa en la población con el crecimiento de la ciudad.

Puerta del Sol en Madrid | Qué ver
Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los lugares más concurridos de Madrid, formando una de las puertas que limitaban antiguamente la ciudad, ahora mismo podemos visitar muchos lugares turísticos desde aquí.

Real Monasterio de la Encarnación en Madrid
Real Monasterio de la Encarnación

El Real Monasterio de la Encarnación es un convento de monjas agustinas recoletas ubicado en la Plaza de la Encarnación en la ciudad de Madrid, construido en 1616 y abierto al público desde 1960.