Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - París - Italia

Ruta de los Comercios Centenarios

En el Barrio de Salamanca se puede realizar un recorrido por cinco negocios emblemáticos que llevan más de cien años brindando atención al público. Son cinco negocios que en el año 2011 fueron distinguidos por el ayuntamiento de Madrid por su trayectoria. Entre ellos encontramos todos estos que forman la conocida como Ruta de los Comercios Centenarios, una opción interesante para ver algunos negocios tradicionales de la capital española.

Benítez- Monné. Es una peluquería para hombres a cargo del peluquero Cristobal Navarro. En 1909 se hizo cargo de la barbería y de la clientela Adolfo Benítez y durante el verano se trasladaba a San Sebastián. En 1956 el negocio pasó a manos de su hija María José Beníte y actualmente lo dirige su nieta, Carlota Monné. Ha introducido servicios más modernos como ofrecer masajes o la siesta.

Peluquería Benítez-Monne

Durán. Es una joyería que funciona desde 1886. Actualmente, está dirigida por la cuarta generación de la familia. Es pionera en el sector de la alta joyería y han sabido mantener la tradición y adaptarse a los tiempos modernos. También ofrece alta relojería suiza.

Joyería Durán

Yanes. Otra joyería ubicada en la calle Goya del distrito de Salamanca. Sus dueños actuales son la quinta generación de la familia. Las joyas que lucieron en la boda real entre Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg fueron diseñadas por Claudio Yanes.

La Nueva Parisien. Se ubica en la calle Montera y abrió sus puertas por primera vez en 1897. Se dedica a la creación y venta de botones, sombreros, guantes, tocados, guantes plumas, flores pasamanería, cinturones de tela y piel. También reciben encargos con el fin de personalizar cualquier prenda que el cliente quiera. El paso del tiempo hace que la firma pasara de padres a hijos, hasta cubrir cuatro generaciones a lo largo de su trayectoria centenaria. A Federico, sucedió su hijo Rafael; y a Rafael, en 1945, el nieto del fundador, también de nombre Rafael, quien en 1969 abrió un nuevo establecimiento en la calle Claudio Coello 23. La firma, hoy, está regentada por Rafael Garcia y sus hijas Maria Paz y Belén. Representan la tercera la tercera y la cuarta generación.

Álvarez Gómez. Se ubica en la calle Serrano y está abierto desde 1899. Se especializa en la venta de productos cosméticos. Su marca registrada es el agua de colonia  Álvarez Gómez, creada en 1912 y al día de hoy se sigue utilizando la fórmula original. Al mando de la empresa está la cuarta generación de la familia fundada por tres primos que comenzaron a crear sus propios productos a causa de la escasez.